martes, 30 de octubre de 2007

La música tropical se cruza con la electrónica

La cumbia y la música electrónica se darán la mano mañana a la noche, en la Fiesta Tropic Dance, que se realizará en el ex ingenio Lastenia, con la actuación estelar de Néstor en Bloque.
Aunque la propuesta es fusionar los estilos musicales, habrá tres pistas para satisfacer todos los gustos. En dos de ellas, bajo techo, distintos y reconocidos Djs pasarán cumbia en una, y tecno en la otra. Al aire libre se ubicará el escenario en el que, además del aporte de los Djs, actuará el artista tropical del momento.
Mañana, la fiesta empezará a las 22 en el histórico ingenio azucarero ubicado en avenida Eva Perón y Torquinst, de la localidad de Lastenia. En ese predio se hicieron, hasta ahora, varias fiestas de música electrónica, de rock y de los dos estilos en simultáneo, con visitas de artistas y Djs de mucha importancia. Ahora le llegó el turno a la movida tropical, y con un cantante consagrado como figura central.
Néstor Bordiola, tal el nombre del líder de la agrupación, cobró notoriedad cuando cantaba en el grupo Red, del que salió para sumarse a La Base, otra banda de la movida tropical que pisó fuerte hace algunos años.
Con la actual formación, Néstor editó recientemente su primer DVD, grabado en vivo en el teatro Gran Rex de Buenos Aires. El trabajo se titula “Rompiendo el silencio”, que también tiene su versión en CD. La mezcla de estilos no es para Néstor una novedad, ya que desde que empezó su carrera fusiona los sonidos tropicales con los electrónicos, y hasta en su look se percibe que es afín a ambos: viste ropa grande, cadenas, colgantes, usa el pelo corto teñido de rubio... al mejor estilo hip hop, o el reggaetón, que es un primo lejano.
“Sólo escucho reggaetón de Puerto Rico y clásicos de cumbia; de hecho, empecé a tocar el teclado escuchando a Sombras”, contó alguna vez.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Una variedad de entrecruzamientos y fusiones de géneros artísticos forman parte de nuestros repertorios culturales.



1 comentario:

María Emilia dijo...

Hola RAquel!
Comentario para http://tucumanhighsociety.blogspot.com (Raquel Martínez)

“Tucumán y el chetaje. Elite social vs. cultura popular”,a sí se titula este creativo blog que pretende mostrar las características culturales de la alta sociedad tucumana, en contraposición a diferentes aspectos de la cultura popular. “Nunca hay dominación total, siempre se genera resistencia”, dice la alumna. En el relato los textos se van intercalando con las imágenes y los videos, con dinamismo y ritmo. El argumento informativo encuentra su descanso con reflexiones que la alumna intercala y que identifican su pensamiento con respecto a la temática tratada en el blog, aspecto que invita a que la gente opine y comente los artículos. Se aprovecharon y conjugaron bien los recursos de Blogger.

TP8: Aprobado

Profe Ma. Emilia